Salud Perfecta

Salud Perfecta

Alimentación Adecuada.

Para alcanzar el máximo bienestar físico y mental, se necesitan:
  • una dieta equilibrada
  • suficiente ejercicios
  • descanso y sueño en cantidades apropiadas
  • atenciones médicas.
►Mira el descuido de uno de estos aspectos puede reducir nuestra eficiencia en el trabajo y en otras actividades, ya que el organismo humano sufre por decirlo así, degaste como cualquier máquina que no se le da un buen mantenimiento con el tiempo o gradualmente se va desgastando, de igual forma es nuestro cuerpo.

Para eso es necesario tener o llevar una DIETA EQUILIBRADA, ¿Que es dieta? dieta es comer de un modo racional. y el alimento y la bebida proporcionan calor y energía al organismo, elementos para complementar y renovar los tejdos corporales y además regulan sus funciones biológicas.

►Una dieta inadecuada suele causar delgadez o sea mala nutrición, obesidad, pelo seco y sin brillo, piel con manchas, ojos inexpresivos, como uñas quebradizas, mal humor y faltas de energia.
Puede traer problemas de alta tensión arterial, indigestiones,estreñimiento y otros males futuros si no nos cuidamos.

►Los elementos principales de una buena nutrición para el organismo se dividen en seis grupos:
  • proteínas
  • carbohidratos
  • grasas
  • agua
  • vitaminas
  • minerales.
  • Por eso es necesario que a la hora de ingerir nuestros alimentos incluyamos diariamente una buena combinación equilibrada de todos estos elementos que acabamos de mencionar.
►Ya que las proteínas nos proporcionan elementos para la formación de los tejidos, estos se encuentran en las carnes,huevos, pescado,queso.ejotes y otros guisantes que son necesarias para la vida.

►Los carbohidratos: nos proporcionan las energías,produciendo en nosotros fuerza, rapidez y calor, cuando estos se comen en abundante se forman en grasa, los carbohidratos los encontramos en los frijoles, dulces, pan, papas, cereales,pastas, arroz y platanos.

►Las grasas, tambien nos proporcionan energía y calor, las encontramos en la mantequilla, aguacate,aceite, cachuate,ajonjolin y manteca, todo esto son grasa que al ingerirlas en nuestros alimentos en excesiva cantidad, nuestro organismo la almacena en forma adiposidad y nos puede volver obesas (os).

Los minerales: contribuyen a la salud corporal porque regulan la irritabilidad del sistema nervioso, fortalecen nuestras uñas, dientes y huesos, participan en la formación de la hemoglobina y dan funcionamiento a algunas glándulas.
Estas las encontramos en la leche, huevos, frutas y verduras.

►Las vitaminas son también esenciales para nuestro crecimiento y la salud.se encuentran en granos, frutas frescas, mantequilla, leche, aceite de hígado de pescado.

►El agua: equivale las tres cuartas partes del peso del cuerpo, aunque varia según nuestra edad.
El agua es necesaria para todas las funciones orgánicas por eso es importante tomar cinco vasos de agua al día como mínimo. Cuando nuestro organismo se altera vienen los malos funcionamientos de los organismos de nuestro cuerpo, se trastornan como el estreñimiento,no se evacua con regularidad, se sobrecargan de trabajo y otros pueden permanecer inactivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario